Seleccionar página

Cuando llega el fin de semana, muchos de nosotros pensamos en salir de fiesta y pedir algo que nos aliviane de una semana de arduo trabajo. Algunos optan por aperitivos sencillos como un whisky con agua mineral, otros por una cuba libre, otros más por un vodka tonic, y cuando la patria anda muy pobre, no queda otra opción más que el elixir de levadura.

carrie

Pero si el bolsillo nos lo permite, igual podemos seguir el consejo del buen “Mascarita”, de la película “Matando Cabos”, e ir por unos “tragos coquetos”, que ya son un poco más elaborados. Para que no se pierda la bonita costumbre de pasar un domingo divertido, hemos preparado una docena de estos singulares “pecados” etílicos.

1.- Cosmopolitan: Es un trago famoso, clásico-moderno entre las mujeres, que proviene de la década de los 80 y es sinónimo de glamour. Ha conseguido mayor popularidad por ser la bebida favorita de Carrie Bradshaw, personaje protagónico de “Sex and the City”.

2.- Blue Devil: Es ideal para personas que les gusta más el trago seco, pero si se quiere tener variedad, la ginebra es ideal para toda ocasión. Fue creado para el debut de Marlene Dietrich en la película el “Ángel azul”, en la que interpretaba a una cabaretera que seducía a los estudiantes de un profesor de literatura reprimido.

Mojito Cocktail

3.- Mojito: Cuentan que a finales del siglo XVI, el afamado pirata Sir Richard Drake, subordinado del Capitán Sir Francis Drake, corsario de la corona inglesa, preparó la primera versión conocida de este coctel con aguardiente, que posteriormente se sustituyó por ron. La bebida se volvió famosa gracias a que Ernest Hemingway lo bebía diariamente en La Bodeguita del Medio, primer lugar que empezó a comercializarlo.

4.- Ruso blanco: Esta bebida no es de tradición rusa, sino que se le denomina así debido a la utilización de vodka como ingrediente principal. La bebida toma el nombre de blanco solo para señalar la presencia de la leche o nata. Si no lleva ésta, se le denomina Ruso negro.

5.- Kamikaze: Es un coctel que surge a mediados del siglo pasado, algunos dicen que en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación estadounidense. De hecho, su nombre es el mismo que el de los aviadores nipones suicidas que participaron en los enfrentamientos. Otra versión sugiere que se inventó en Boston en 1974, en manos de un bartender que trabajaba en el Salón Eliot.

6.- Blue Hawaiian: Se podría decir que es la versión azul de la clásica piña colada. Es excelente opción para los días de verano. Se dice que el primer Blue Hawaiian lo hizo el jefe de barman del hotel Hilton Hawaiian Village en Waikiki, cuando un representante de una conocida destilería le exigió una bebida con esa tonalidad, ya que estaba promocionando el Curaçao.

sex on the beach

7.- Sex on the beach: Este cóctel de nombre notoriamente sugerente, tiene su origen en Fort Lauderdale, Florida, cuando en época de Spring Break una empresa hizo un concurso para colocar en el mercado un licor de melocotón y el que vendiera más, se ganaba mil dólares, así que un barman inventó una nueva bebida con el licor, vodka, zumo de naranja y granadina.

8.- Long Island Iced Tea: Uno de los tragos más famosos y con un alto contenido de alcohol (cerca de 20 por ciento más que otros). Nombrado como tributo a la isla más grande de Estados Unidos, es una bebida que lo único que tiene de té es el color. Fue servido por primera vez al final de la década de los 20 y desde entonces, se ha extendido por todo el mundo.

9.- Kriptonita: Su nombre proviene del único mineral en el planeta Tierra que puede debilitar y hasta vencer a Superman, el hombre de acero.  Después de mezclar el trago que toma un color verde brillante, el color de Kryptonita, ¿te podrá vencer?

10.- Baby Mango: Se trata de una mezcla picosita que termina con la sed, es una bebida con mucho sabor, cargadita de alcohol y se desliza a discreción, gracias a lo dulce del mango en contraste con lo acidito del chamoy.

11.- Caipirinha: ¿Quién dijo que los brasileños son buenos únicamente para el fútbol? Los inicios de este popular trago se dieron hace muchos siglos atrás cuando antiguos pobladores mezclaban el zumo de frutas con su aguardiente local llamado la cachaça, con el cual brindaban con sus familiares; con el paso del tiempo, llegó a transformarse en símbolo y orgullo nacional de Brasil.

jager_bomb_casbah

12.- Jägerbomb: Es uno de los tragos más populares que se puede encontrar. La extraordinaria combinación de Jägermeister con una bebida energizante anima a cualquiera. Son extremadamente populares en fiestas y fáciles de preparar.

Por último, el uso del alcohol es un “lubricante social” que debe consumirse con moderación. Hay que conocer nuestros límites y si ya nos pasamos, jamás agarrar un volante.