Seleccionar página

Dicen que de la vista nace el amor y en el caso de estos alimentos, no sólo los amarás por su llamativo color rojo, sino por los grandes beneficios que reportarán a tu salud.

sandia

1) Fresas: En un experimento italiano publicado en la revista Journal of Agricultural Food Chemistry, se descubrió que el extracto de fresas protege las células de la piel en contra de la radiación ultravioleta y evita que el ADN se dañe, por lo que podrían prevenir el cáncer.

2) Jitomate: Científicos de Valencia han descubierto un nuevo compuesto que tiene 14 veces más poder antioxidante que el vino tinto y 10 veces más que la vitamina C. Este compuesto lo encuentras en el jitomate y ayuda a detener el envejecimiento y la descomposición celular, al igual que previene las enfermedades coronarias.

3) Pimiento rojo: Tan sólo un pimiento rojo contiene alrededor de 150 mg de vitamina C, 3 veces lo que contiene una naranja. También es rico en vitamina A, que estimula el cabello, la piel, las uñas y la vista. Gracias a los carotenoides, el pimiento ayuda a combatir la inflamación y el dolor. Puede resultar también una alternativa a los analgésicos.

4) Granada: Las granadas inhiben el movimiento del cáncer en las células, por lo que resultan beneficiosas y eficaces para evitar las metástasis.

5) Sandía: La sandía evita la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Esto gracias a su contenido de aminoácidos, especialmente la L-arginina, precursor del óxido nítrico que es un vasodilatador esencial en la función del endotelio vascular.