La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene planeado invertir 10 mil 400 millones de pesos en la construcción de tres segundos pisos carreteros y un  tentativo libramiento  a Cuernavaca. 

segundo piso

Esta construcción de segundos pisos pretende aliviar la entrada y salida a la Ciudad de México, de Toluca, Pachuca y Cuernavaca.

Uno de ellos estará en la entrada de la autopista de Pachuca y conectará Indios Verdes con Santa Clara. Según una entrevista otorgada al periódico El Financiero por Raul Murrieta, subsecretario de infraestructura de la SCT, se está platicando con el Gobierno del D.F. que la ruta llegue al Circuito Interior. La licitación para este proyecto, en el que se invertirán 4 mil millones de pesos, será lanzada en el primer bimestre del 2014.

Por otro lado, el segundo proyecto está previsto para la ruta hacia Toluca, más específicamente en la zona de La Marquesa, en donde se planea hacer un segundo piso en el cual 9 de los 16 kilómetros necesarios serán elevados. La empresa que realizará la inversión es Pinfra y estima el gasto en 3 mil 500 millones de pesos.

El ultimo proyecto será el de la salida a Cuernavaca por Tlalpan, el cual busca ampliar la Autopista Urbana Sur, construida por ICA, hasta después de la caseta de cobro de la México-Cuernavaca. Los usuarios del segundo piso podrán incorporarse y pagar la caseta arriba en el segundo piso.