En los primeros días de septiembre, Google cumplió 15 años desde que dos estudiantes de computación, Larry Page y Sergey Brin, fundaron una pequeña empresa en California, compañía que puso en línea un buscador de internet.

google-internet-buscador

El sito más visitado por millones de personas alrededor del mundo, Google, cumplió 15 años de haber sido creado el pasado 4 de septiembre.  Todo empezó por la tesis del doctorado en Ciencias de la Computación de Page y Brin con la que buscaban mejorar la búsqueda en Internet.

El buscador no siempre tuvo ese nombre. En su creación (1997) se llamaba BackRub, pero Page y Sergey pensaron en que sería bueno encontrar otro nombre y optaron por Google, un juego de letras del término matemático googol que se refiere a un número 1 seguido por 100 ceros. Una idea acerca de cómo organizar un número infinito de información en la web.

En 2003, Google adquirió Blogger; en abril de 2004 lanzó su servicio de correo electrónico GMail y en febrero de 2005 presentó Google Maps. En agosto de 2005 introdujo su mensajero GTalk que en diciembre de 2012 se convertiría en Hangouts.

En 2005 presentó Google Earth, en 2006 adquirió el famoso sitio de videos YouTube, en septiembre de 2008 lanzó su primer navegador de internet propio, Chrome, y en noviembre de 2008 lanza el primer móvil con sistema operativo Android. En 2010 sacó a la venta sus dispositivos Nexus, mientras que en 2012 aparece Google Play, su tienda de aplicaciones. Si todo lo anterior no bastaba, en mayo de 2011 hace su aparición Chromebook, su propio ordenador portátil.

El gigante del Internet, como es llamado hoy en día, lanzará muy pronto unos lentes de realidad aumentada llamados Google Glass, cuya principal función será brindar acceso a internet mediante la voz y mostrar la información directamente en los ojos del usuario; se espera que estos lentes estén disponibles para el público en el 2014.