Seleccionar página

La mayoría de los casos de dolor de cuello no son graves, a excepción que se trate de un tumor, una obstrucción cardiovascular o una infección.

dolor cuello2

A menudo las personas presentan estrés cotidiano, causado por el trabajo, problemas familiares o simplemente por la rutina diaria, lo cual repercute directamente en nuestro cuerpo, causando comúnmente dolor de cuello.

Para aliviar ese dolor de cuello existen remedios rápidos, simples y de fácil aplicación. Aquí te presentamos 5 tips para reducirlo:

1.-Relajación: Puedes ponerla en práctica realizando respiración abdominal profunda, o si la quieres más profesional, puedes tomar terapias de meditación.

2.-Descansos frecuentes: Date tiempos de descanso laboral o en cualquier actividad que realices, relaja el cuerpo, camina 5 minutos en la oficina.

3.-Ejercicios y estiramientos: Estos ayudan a reducir el dolor optimizando la postura para evitar la sobrecarga de los músculos; los ejercicios pueden ser rotación circular de omóplatos, de lado a lado, ejercicios isométricos, etc.

4.-Buena postura al dormir: Evita dormir sobre el estómago y si duermes de espaldas, utiliza una almohada que sea más alta en la parte del cuello que en la cabeza; si duermes de lado utiliza una almohada cilíndrica en el cuello, al mismo tiempo mantén la espalda recta.

5.-Pelotas de tenis y calcetines: Introduce dos pelotas de tenis en un calcetín y amarra de tal manera que queden fijas, después colócalas debajo del occipucio de tal manera que ejerzan presión sobre los huecos del cráneo durante 10 minutos.

Estos sencillos tips podrán serte de gran ayuda si algún día sufres de dolor de cuello.