Seleccionar página

¿Cual Parque México te gusta más, el de 1932 o el del 2013?

PARQUE-MEXICO

 

Mostramos dos versiones en el tiempo de la acera sur del Parque San Martín, más conocido como Parque México, una de la decada de los treintas y la segunda imagen en la actualidad.

A la derecha se aprecia el Edificio México, de estilo Art Déco (con la semi-rotonda con una pérgola en la azotea del inmueble), realizado por el arquitecto Francisco Serrano en 1932; la casa que se ve en la fotografía antigua, del otro lado de la calle de Iztaccíhuatl, ya no existe.

Es interesante notar que además de los edificios modernos y sin mayor gracia arquitectónica que acabaron con la elegancia que llegó a tener este Parque tan emblemático de la Colonia Condesa, la gran cantidad de árboles plantados a lo largo de estos 80 años, han afeado, oscurecido y ocultado la belleza de esta área publica y calles aledañas.

No se porque razón en la Cd. de México llegamos a una deformación de cultura ecológica donde el objetivo es plantar la mayor cantidad de árboles en la ciudad, sin ningún criterio de selección de especies, distancia entre uno y otro, y menos aún, un sentido estético.