La exposición se presenta por segunda ocasión, la primera fue en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en mayo de 2012.

Desde ayer, el Museo de Antropología e Historia nos presenta la increíble exposición “Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art”, la cual está integrada por 104 piezas que pertenecen a una de las mejores colecciones de la India en el mundo.

Las magníficas ilustraciones en pequeño formato fueron realizadas en la India entre los siglos XII al XIX, las cuales gozan de una gran riqueza gráfica y por sus valores estéticos.

Las piezas forman parte de un conjunto de unas mil 500 pinturas que el coleccionista Edwin Binney III logró reunir a lo largo de su vida.

Manuscritos iluminados budistas, jainitas e hinduistas; libros ilustrados de poesía persa, álbumes reunidos por los soberanos de la corte mogola, y hojas sueltas pintadas para los colonos ingleses, dan cuenta de esta manifestación artística a lo largo de más de 700 años.

Si deseas conocer más de la exposición, puedes ingresar a la siguiente página de internet, www.visionesdelaindia.inah.gob.mx/, en donde podrás encontrar información, imágenes y elementos multimedia.

Y para aquellos que viven de la tecnología, podrás descargar un app, que podrá descargarse a través de un código QR desde la Sala de Exposiciones Temporales del MNA o directamente de la página web de la muestra. La app está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.