Seleccionar página

La nave espacial Cassini de la NASA realizará un último sobrevuelo cercano a la luna de Saturno, Titán, este 22 de abril, antes de iniciar una serie de inmersiones entre el planeta y sus anillos.

cassini-saturno

La nave pasará a 979 kilómetros sobre la superficie de Titán a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora, donde podrá perforar la niebla del satélite, para obtener imágenes digitales de la superficie.

El sobrevuelo será el 127 de Cassini con Titán, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta misión será hallar cambios en los lagos y mares de metano en el satélite de Saturno. Además, intentará estudiar por primera vez la profundidad y composición de los lagos más pequeños de Titán, destaca la agencia estadounidense.

Cassini también buscará por última ocasión la “isla mágica” de Titán, una característica misteriosa en uno de los mares de la luna el cual cambió de aspecto en los distintos sobrevuelos.

Los científicos esperan conseguir información adicional para determinar si la característica de dicha superficie son olas, burbujas, restos flotantes o algo completamente distinto.

De este modo la nave espacial Cassini se prepara para iniciar el próximo 26 de abril una serie de inmersiones entre Saturno y sus anillos, como primera parte del final a la misión, tras 13 años de orbitar alrededor del planeta.

A 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión con una caída en Saturno el 15 de septiembre, con el objetivo de proteger y preservar las lunas del planeta para futuras exploraciones.

Al final de la misión los científicos esperan que la nave les brinde una visión de gran alcance de la estructura interna del planeta. Los orígenes de los anillos, capturar las vistas más cercanas de la historia de las nubes de Saturno.

(ntx)