Seleccionar página

Cada día, las relaciones se están diversificándo, aunque en el mundo occidental, la monogamia sigue siendo el modelo más aceptado socialmente. Por otro lado, la poligamia es vista como una locura y es ilegal en muchas partes; sin embargo, en Medio Oriente, es algo común que sigue siendo muy practicado.

poliamor esposas 1

Aquellos que defienden este último tipo de relación lo retratan como una forma de amor universal, en la que es normal amar a varias personas y en un contexto en el que todas las personas involucradas son conscientes de esta situación.

No obstante, se dan casos en los que las personas con quien se vincula sentimentalmente son engañadas, como el que sucedió en Texas, donde un inmigrante mexicano fue detenido por el delito de bigamia, por tener no dos, sino tres esposas.

Oscar González Correa, de 37 años, fue detenido por agentes de la policía de la ciudad de Edinburg, en el condado de Hidalgo, luego de varios meses de investigar y confirmar sus diferentes matrimonios.

Un vocero del Departamento de Policía de Edinburg dijo que la investigación de la bigamia comenzó en junio de 2016, cuando una mujer llamada Lucía presentó un informe ante la policía local.

La mujer dijo que se casó con Correa en julio de 2004, en Nuevo León. Después de mudarse a Estados Unidos, Correa se separó de ella, pero cuando Lucía fue al juzgado en diciembre de 2015 para solicitar el divorcio, descubrió que Correa se había casado con otra mujer, pero también que ya se había casado con una tercera mujer en 1996.

La bigamia es un delito de tercer grado que es castigable con penas que van de los dos a los 10 años de prisión en Texas.