Seleccionar página

Explorar el mundo de una forma más sencilla, con mayor detalle y desde diferentes perspectivas, son herramientas que ofrece la versión renovada de Google Earth, disponible para Chrome y dispositivos con sistema Android.

images (3)

Este programa, a través de nuevas funciones y una interfaz mejorada, permite que los usuarios tengan una experiencia narrativa y dinámica, diseñada para inspirar a la siguiente generación e invitarla a explorar, aprender y proteger al planeta.

El primero de estos nuevos instrumentos es “Elige tu propia aventura con Voyager”, la cual ayuda a descubrir el planeta y sus rincones de mano de guías virtuales, integrados por personalidades de la BBC, la NASA, Plaza Sésamo y el Instituto Jane Goodall, entre otros.

La siguiente es “Tarjetas de Información”, con la cual los usuarios pueden conocer detalles acerca del mundo, tales como: la altura del Monte Everest, la densidad poblacional de Brasil o la temperatura más baja en Siberia.

Mientras que en la herramienta “¡Me siento con suerte!” se pueden descubrir tesoros ocultos en todo el mundo: la Isla de Pemba en el Archipiélago de Zanzíbar; la comunidad de Sizihwan en Taiwán o las aguas Termales de Yamagata en Japón.

Por su parte, “Navega en un mundo 3D” ofrece la posibilidad de inclinar y girar el mapa con los dedos (exclusivo para tabletas y smartphones) para ver las localidades en todos los ángulos posibles.

Otras herramientas que incorpora esta nueva versión de Google Earth son: “¡Comparte una postal!”, que permite capturar una foto instantánea y compartirla. Exclusivo para versión en móvil para Android.

“Viaja por el mundo con Realidad Virtual”, da la posibilidad de conocer el mundo a través de esta realidad, que permite disfrutar de un lugar sin salir de casa.

La compañía californiana indicó que con estas novedades, Google Earth ofrece volar más allá de la Tierra para ver otros planetas y satélites naturales, explorar cada rincón del mundo desde diferentes ángulos.

Además de adentrarse a los museos, edificios, zonas arqueológicas y bellezas naturales que ofrece cada territorio del planeta.

(ntx)