Seleccionar página

La seguridad del tráfico monetario es un aspecto importante de la estabilidad monetaria de un país. Ante la aparición de grandes falsificaciones de moneda, se han implementado sistemas de seguridad para hacer a los billetes y monedas mucho más seguros.

moneda libra 1

Tras tres años en desarrollo y más de dos millones de euros invertidos en el proceso de diseño, una nueva moneda para libra esterlina comenzó a circular en Reino Unido, con elementos secretos de seguridad que dificultan su falsificación, convirtiéndose así en la “más segura del mundo”, informó la casa de la moneda Royal Mint.

Según la cadena británica BBC, la moneda, de 12 lados en su circunferencia, incluiría un material dentro que puede ser detectado electrónicamente y verificar su autenticidad cuando ésta es escaneada en una máquina de pago.

Otras medidas de seguridad que presenta serían una imagen de la reina Isabel II que funciona como un holograma y unos diminutos caracteres que recubren los bordes de toda la pieza.

La nueva libra es más grande y ligera que la anterior, está hecha de una aleación de níquel y plata en el centro y otra de níquel y latón en el exterior, y cuenta con inscripciones muy pequeñas en los bordes en las que se lee one pound (una libra) por un lado y el año de acuñación por el otro.

La Casa Real de la Moneda británica espera atajar así un serio problema, pues se estima que en la actualidad 1 de cada 40 monedas de £1 es falsa.