Seleccionar página

Los titulares del mundo llevan encabezados durante varios años por Lionel Messi y las cifras que lo hacen en la actualidad el jugador más importante de la era. La ‘Pulga’ maneja estadísticas espectaculares en Balón de Oro, Bota de Oro, mayor número de títulos, goles, tripletes; siempre por arriba de su “rival” Cristiano Ronaldo.

cristiano messi 1

Sin embargo, según la lista anual ‘Salarios de las Estrellas’ de la revista ‘France Football’ publicada este lunes, Cristiano logró superar a Messi en algo: en ser el jugador mejor pagado.

La temporada 2016-2017 es liderada por el crack merengue, Ronaldo, con la suma de 87.5 millones de euros en ingresos por este periodo; en el puesto 19 está Leo con 76.5 mde, muy atrás de CR7 pero adelante de su compañero blaugrana, Neymar, quien percibió 55.5 mde.

Para las cantidades de la suma, son tomados absolutamente todos los ingresos de ingresos calculados, en donde están: salario bruto, primas y la totalidad de las ganancias por publicidad que se acumularon en la temporada mencionada.

Conforme a los datos revelados por la publicación francesa, estos tres nombres hacen por primera vez la suma total de 219.5 millones de euros, un verdadero récord. Esto se traduce en que casi el 40 por ciento de todo el salario de la lista (619.2 mde), es absorbido por estos tres futbolistas.

Real Madrid tiene a otra figura en la lista, el galés Gareth Bale, otro que Cristiano Ronaldo supera por más del doble en ingresos. El delantero percibió 41 millones de euros. Y si se continúa con las operaciones matemáticas, el entrenador José Mourinho ganó poco menos de la tercera parte de los números de Cristiano; ‘Mou’ sumó 28 mde.

Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, se muestra muy abajo en popularidad debido a su regular trabajo con el Bayern Múnich, y también muy inferior a las ganancias de Ronaldo, Messi, Neymar y Bale. Y es que el catalán ganó solo 14.5 millones de euros.