Seleccionar página

En ocasiones, el nivel de pasión de los hinchas del fútbol provoca problemas y no es raro que en los estadios se susciten choques violentos entre aficiones, algunos provocados de manera deliberada y que tienen consecuencias fatídicas.

estadio turco 3

Muchas veces detrás de estos hechos violentos está el consumo de alcohol que lleva a las calentar los ánimos y llevar a las aficiones a provocar daños a las instalaciones de los estadios también.

En Europa nos dan cátedra en cuanto a lo que es seguridad en estadios y las sanciones por mal comportamiento en eventos deportivos. Un ejemplo de ello es la sanción que el Trabzonspor turco impuso a un hincha que no cuidó uno de los asientos del Medical ParkArena, el nuevo recinto del club.

A fines del 2016, el club estrenó su nuevo y coqueto estadio: el Medical Park Arena. La directiva está dispuesta a cuidarlo al extremo y la advertencia a todos los seguidores la hizo cuando recibió una fotografía en la que se podía apreciar a un fanático de pie sobre una de las butacas.

La dirigencia del equipo Tigre, como es conocido en Turquía, localizó al hincha que tuvo el mal comportamiento y le impuso un castigo ejemplar: debió limpiar 10 mil butacas del estadio.

En su cuenta de Twitter, la institución deportiva dijo que “No hemos hecho una broma cuando dijimos que este era nuestro nuevo hogar. ¿Subirse a un asiento y dejar la marca de las zapatillas marcadas en nuestra nueva casa? Aquellos que lo hagan serán sancionados de inmediato”.