Seleccionar página

Una de las peores traiciones hacia nuestra pareja o por parte de ella es la infidelidad.

lady motel 2

Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable; sin embargo, la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, pues quien es infiel lo hace porque busca en otra persona cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da.

Hace unos días, se conoció el caso de una mujer que fue captada por su marido saliendo de un motel de paso en Ecuador con su presunto amante. Pero la historia no quedó ahí; esta mujer había iniciado anteriormente una demanda de divorcio por injurias, donde acusaba a su marido de haberla convertido en blanco de todo tipo de calumnias por su supuesta infidelidad que ella negaba.

Pero la historia se dio vuelta y ahora la Justicia de La Pampa, en Argentina, aplicó el nuevo Código Civil y Comercial y no solo condenó a la mujer sino que además, tendrá que indemnizar a su aún marido, al sostener que la situación “truncó su proyecto de vida familiar” y constituyó “un atentado contra su honra”.

Por mayoría, los jueces destacaron el informe psicológico y señalaron que “la infidelidad de su esposa ocasionó un menoscabo merecedor de daño moral, ya que se afectó un interés relevante para el ordenamiento jurídico”.