Seleccionar página

Actualmente, las fiestas de XV años constituyen un gran evento religioso y social con el que se marca el paso de una muchacha joven a la adolescencia. Esto también constituye que al llegar a los 15 años, los padres de la chica le dan nuevos privilegios y responsabilidades tanto en su vida personal como social.

quince anos 1

Las festividades sociales de los XV años son por lo general caras y muchas veces no están al alcance de todas las familias, aunque para cumplir con la costumbre y señalar de forma adecuada la transición de niña a la mujer, algunas toman un crédito o piden prestado el dinero para poder celebrar la fiesta.

Hoy en día, los XV años han perdido la suntuosidad que los distinguía anteriormente y han dado paso a fiestas temáticas, donde se ambienta con decoración característica de lo que se tiene planeado, que puede ser películas, épocas o hasta crimen organizado.

Así es; en redes sociales comenzó a circular un video de una fiesta donde la quinceañera festejó no precisamente al ritmo de vals, sino con sonido de balazos y toda una recreación de un secuestro, donde sus chambelanes eran los sicarios con chalecos antibalas, supuestas armas y encapuchados.

El baile inició con el sonido de una ráfaga de disparos para comenzar a bailar al ritmo de la canción Sanguinarios del M1, de Movimiento Alterado, toda una apología del narcotráfico y que enaltece supuestamente al Cártel de Sinaloa.