Seleccionar página

Un conjunto de piezas espléndidamente logrado por Ernesto Hume, en el que esa interacción primera entre lo sólido y lo incorpóreo que caracteriza a la nueva escultura –y de manera muy particular a su léxico geometrista– deviene su asunto principal hasta el punto de invitarnos a visualizar, en nuestras mentes, los acomodos de sus elementos constitutivos hasta imaginar una forma compacta que los contenga a todos.

desglo

En la obra de Ernesto Hume, el metal es su principal material de trabajo. Su interés radica en la dualidad y la relación entre la ciencia y el arte. Algunas de sus piezas se enfocan en el diseño y otras en el proceso técnico dentro del taller.

La vocación de Hume hacia la escultura fue influenciada, en parte, por la profesión de su padre arquitecto. Inició sus estudios en San Carlos, interesado por la vanguardia minimalista de la escuela de Mathias Goeritz.

Al dotar a sus piezas con innovadoras soluciones de equilibrio, armonía, orden, tensión y, por supuesto, sus contrarios y complementarios, este autor propicia que los espectadores las circunden para apreciarlas y logra que los destinatarios imaginen con facilidad posibles cambios de escala de los trabajos que les presenta.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo de 2017.

 

Lugar: Museo de Arte Popular

Dirección: Revillagigedo esquina con Independencia, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Martes, jueves, viernes, sábado y domingo, 10:00 – 18:00 hrs. Miércoles, 10:00 – 21:00 hrs.

Costo: $40.00