Seleccionar página

Muestra del artista argentino Carlos Gómez (1945-2014) presentada por José Luis Landet, integrada por alrededor de 10 piezas inéditas en diferentes formatos y técnicas: instalación, pintura, dibujo, arte objeto, dispositivos electrónicos y video.

paraisos artificiales

“Paraísos artificiales. La idealización de sociedades secretas” es una muestra biográfica que busca borrar las fronteras entre la autoría y la pertenencia; la reivindicación y activación del archivo, la investigación y la documentación. Es el resultado de una ardua investigación realizada por Landet en torno a la figura de un artista poco conocido, como muchos otros, pero con una trayectoria potente y no menos importante en la historia del arte latinoamericano.

La exposición presenta dos etapas de la producción de Carlos Gómez, artista afiliado al Partido Comunista argentino, la primera hace referencia a la práctica realizada durante su exilio en México en 1977 y la segunda a partir de su regreso a Buenos Aires en 2001.

De esta forma, José Luis Landet efectúa una Investigación sobre el dislocamiento de la personalidad y parte de la invención y la narración apócrifa de la vida de dos personajes que aun cuando existieron, no se sabe la historia de su vida.

Con esta exposición, que estará abierta al público hasta el 4 de junio, Landet propone nuevas formas de desvanecimiento del autor, una pregunta que marcó el arte durante los años 60 y 70 en las prácticas artísticas conceptuales.

 

Lugar: Ex Teresa Arte Actual

Dirección: Licenciado Verdad No. 8, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre.