Seleccionar página

Hay quien vive el sexo como una descarga, como una parte esencial de la pareja, como un juego entre adultos, una manera de divertirse y sentir. Cada uno puede vivir la sexualidad como le plazca, pero hay algunas maneras que abren un abanico de posibilidades mucho mayor que las otras, como es la integración de juguetes sexuales.

vibrador 1

Este mercado no es ajeno a la tecnología y hoy día algunos vibradores suelen tener la particularidad de sincronizarse a través de una aplicación de smartphone; sin embargo, este puede ser un factor negativo. La compañía canadiense fabricante de juguetes sexuales We-Vibe recibió una millonaria multa luego de que se conociera que por medio de uno de sus productos obtenía datos de sus usuarios sin consentimiento.

La compañía recibió una multa de 3 millones de dólares y el dinero será para compensar a los propietarios del dispositivo We-Vibe 4 Plus. Quienes lo tengan pueden reclamar siete mil 500 dólares, mientras que los nuevos compradores del vibrador solo pueden pedir hasta 199 dólares, menos los gastos legales.

El juguete sexual We-Vibe 4 tiene un costo aproximado de 190 dólares y la característica que lo diferenciaba de los otros, es que tenía conectividad Bluetooth, WiFi y 3G, por lo que podía ser controlado por medio de una aplicación disponible para teléfonos móviles.

Eso lo hace llamativo, porque puede ser controlado remotamente, permitiendo que las parejas separadas pudieran seguir interactuando aún en la distancia. Desgraciadamente esa conectividad remota hacía que el vibrador fuera vulnerable en cuanto a seguridad y privacidad, todo esto fue descubierto y documentado por un grupo de hackers.

El dispositivo podía ser secuestrado por cualquier persona que estuviera cerca y lo peor era que la información del usuario era enviada a la empresa matriz de We-Vibe, Standard Innovation, la cual aclaró en un comunicado que toman en serio la privacidad de los usuarios y la seguridad de su información, por lo que ya se encuentran trabajando con expertos en seguridad y privacidad para que la empresa pueda seguir centrándose en la fabricación de productos nuevos e innovadores.