Seleccionar página

México se distingue por su gastronomía y si hay un platillo que represente al país en el mundo entero es el taco, alimento que podemos encontrar en casi cada esquina del país, en un puesto o un restaurante que los tenga en su menú.

taco caro 1

Recientemente, un taco muy especial se convirtió en noticia; se trata del taco más caro del mundo. Pero, ¿qué tan caro es este taco y qué es lo que lo hace tan especial?

La creación que estuvo a cargo del chef Juan Licerio Alcalá está compuesto de langosta, ternera kobe, caviar beluga y trufas negra y blanca, servidos sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates. Además, se adereza con una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo dándole un sabor característico al grano.

Toda esta delicia puede ser degustada por el precio de 25 mil dólares; sin embargo, una semana después de haber sido incluido en el menú del hotel Grand Velas de Los Cabos, ningún cliente lo ha ordenado todavía, aunque muchos han mostrado interés, principalmente clientes estadounidenses a quienes les gusta “irse a los extremos”, según dice el chef.

Ordenar el taco más caro del mundo tiene su particularidad. Se debe hacer previamente un depósito de 12 mil 500 dólares y después elegir dónde se servirá el plato, ya sea en la suite presidencial, en medio del desierto y rodeado de motocicletas o al momento de pedir a alguien en matrimonio.

Para bolsillos sin límites, el taco puede ir además acompañado de una bebida especial: un tequila “Pasión Azteca”, cuyo precio alcanza los 150 mil dólares por botella.