Seleccionar página

La obra, que fuera estrenada en Buenos Aires en el año 2011 y reconocida por la crítica especializada como una de las obras más premiadas de la Argentina durante ese mismo año, llegó a México en 2013 de la mano de su director y con el mismo equipo creativo que lo acompañara en la ciudad porteña. En 2017 celebra su cuarto año en cartelera en una temporada llena de sorpresas y mucho suspenso.

extranos tren2

Bruno y Paul son dos desconocidos que se encuentran por casualidad en el vagón comedor de un tren. Allí entablan un diálogo que los lleva a revelar cuestiones personales que, a su vez, los derivan a concretar un pacto siniestro. Ese intrascendente hecho, transforma la realidad en una pesadilla para uno y en una obsesión para el otro.

Extraños en un tren es un perfecto thriller, en el que no faltan chispazos de humor y momentos de gran tensión. Es un inteligente trabajo de contrastes entre escenas opuestas, en las que no sólo se mantiene intacta la intriga, el suspenso y la ironía de Hitchcock, sino que logra hurgar en la verdadera esencia de la historia de la magnífica Patricia Higshmith, autora de la novela que da origen a la película que en México se conoció como “Pacto siniestro” y que le fuera censurada a Hitchcock por su contenido, por lo que no se pudo hacer en su versión original.

El reparto está integrado por Alejandro Camacho, Plutarco Haza, Sherlyn, Antonio Alcantara, Claudia Lizaldi, Carlos Ignacio, Diego Marino, Julieta Bracho y el primer actor Mauricio Herrera, y nuevamente el productor Sergio Gabriel convoca al director argentino Manuel González Gil (Filomena Marturano y Made in México), para llevar adelante esta intrincada trama de la película del genial Alfred Hitchcock que mantendrá al público absolutamente paralizado desde el comienzo hasta el final de la historia.

 

Lugar: Teatro Sogem Wilberto Cantón

Dirección: José María Velasco 59, Col. San José Insurgentes, C. P. 03900, Benito Juárez, Ciudad de México.

Funciones: Sábados 18:00 y 20:30 horas y domingos 17:15 y 19:30 horas. Función especial: lunes 20 de marzo, 18:30 horas.

Costo: $700 y $400