Seleccionar página

Referencias al arte, la moda y la tecnología wearable desde una perspectiva singular y crítica presenta la exposición “Cuerpos perfectos & máquinas rebeldes”. Las voces desobedientes en la revolución de la FashionTech, que se presenta actualmente en el Laboratorio de Arte Alameda.

maq rebeldes

La muestra se compone de quince proyectos realizados por artistas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Países Bajos, Austria, México y China, quienes utilizan el lenguaje de la moda para plantear un empoderamiento del cuerpo y una realidad más incluyente, poniendo de relieve las deficiencias presentes en el sistema actual de la moda y la industria de la tecnología.

Las artistas presentan piezas con el objetivo de transformar una visión del futuro, haciéndola más poética, más democrática y más inclusiva a los distintos tipos de género, raza, sexualidad, habilidades-capacidades y nacionalidad.

La exposición se divide en dos categorías: Cuerpos perfectos y Máquina rebeldes. La primera utiliza el lenguaje de la moda para hacer crítica de la cultura de la tecnología actual. La segunda utiliza textiles electrónicos y digitales como herramientas para el empoderamiento, un medio revolucionario que puede llevar a un cambio político.

En el montaje se pueden ver las piezas Crystal Leg, creada por la artista Sophie Barata y empleada por la artista británica Viktoria Modesta; Ubiquitous States de la norteamericana Tiffany Trenda, un vestido que por medio de sensores muestra en una pantalla el registro de los latidos de su portadora y de las personas con las que entra en contacto.

La estadounidense Heather Dewey-Harborg expone su serie de retratos Política: privacidad genética y género, realizada a partir de cabellos de Chelsea Manning, una informante de WikiLeaks. La china Wuedi Chen presenta el corsé Invasive Growth y la mexicana Amor Muñoz participa con la obra MR4 (Maquila Región 4), proyecto que reflexiona sobre los procesos de la máquina textil y electrónica.

Mientras que Anouk Wipprecht, de los Países Bajos, expone Spider Dress, que combina moda, robótica y tecnología para expresar lo difícil que es ser una mujer en el espacio público. El colectivo español GynePunk presenta su pieza Harglam: Toolkit DIY de ginecología.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de abril de 2017.

 

Lugar: Laboratorio Arte Alameda

Dirección: Doctor Mora 7, Col. Centro, C.P. 06050, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, 09:00 – 17:00 hrs. Sábados, 10:00 – 14:00 hrs.

Costo: $30.00