Seleccionar página

Después del escándalo de los celulares Samsung Galaxy Note 7 que explotaban el año pasado, el mundo de la tecnología enfrenta una nueva amenaza: los audífonos inalámbricos también pueden correr el riesgo de incinerarse.

audifonos explosion 2

Una mujer que viajaba desde China hasta Australia terminó con su cara, pelo y manos quemados tras la repentina explosión de los audífonos de música que llevaba puestos.

Apenas habían transcurrido dos horas del vuelo cuando la víctima, que se encontraba durmiendo, notó como su cara ardía. Al momento, se arrancó los audífonos y vio cómo desprendían chispas, se prendían fuego y comenzaban a derretirse. El estallido le dejó el rostro lleno de ceniza y le causó ampollas en las manos.

Los miembros de la tripulación se apresuraron a ayudarla y lograron apagar el fuego echando una cubeta de agua sobre los audífonos. Nadie más a bordo del vuelo resultó herido, aunque los pasajeros tuvieron que aguantar el olor a pelo y a plástico quemado durante el resto del viaje.

Autoridades indicaron que probablemente las baterías de litio dentro de los audífonos causaron la combustión, aunque los oficiales no revelaron qué tipo de baterías eran.