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El amor que tenemos hacia México es más grande que otra cosa en el mundo y más en estos tiempos en los que el discurso negativo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra nuestro país toma tintes más oscuros.

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Es por eso que para hacer un homenaje a lo grande que es nuestro país, a que todo lo que está hecho aquí está bien hecho, a las grandes mentes mexicanas que están cambiando la cultura global, se creó Mexico is the shit, todo un concepto que inspira amor, respeto y confianza, y que no requiere ser mexicano para formar parte de este movimiento.

Todo comenzó con la idea de que los mexicanos somos ching*nes, que hay mucho talento y ganas de salir adelante. Entonces, el diseñador Anuar Layón se alió con Mercadorama, una agencia de merchandising de bandas y conciertos, y decidieron crear una prenda que todo mexicano quisiera comprar y portar con orgullo.

La idea al principio fue una chamarra que dijera Proud to be mexican, pero sufrió algunos cambios y quedó como Mexico is the shit.

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El mensaje inscrito en la chamarra llamó la atención desde el año pasado, cuando el 8 de noviembre se subió una foto en Instagram frente a la Trump Tower, logrando más de siete mil likes, empezando en ese momento el auge de la chamarra.

Durante el festival Corona Capital, la banda Eagles of Death Metal apreció en el escenario con la frase en la espalda del vocalista y varias personas durante el festival, pero la frase volvió a la escena esta semana luego de que la internacionalista priista Tania Larios consideró ofensivo el mensaje en Twitter.

Luego de las más de 600 respuestas, muchas de ellas explicándole qué significa “is the shit”, Tania se justificó diciendo que no estamos para ese tipo de bromas, además de que el nombre de México no se debe “relacionar con ningún slang”.

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Para aclarar el malentendido, el diseñador Anuar Layón subió un video a la cuenta de Facebook de “Yo soy Mexicano”, en el que explica que el verdadero significado de la frase México is the shit surge a través del ingenio para aplicar el argot estadounidense con la intención de llamar la atención y contribuir a hacer eco en lo maravilloso que es el país.

El joven diseñador agregó que la prenda incluye un manifiesto en el que se habla de las cualidades de los mexicanos, el país e invita a que todos se sumen a la comunidad nacional a través del amor hacia México.