Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

arma

Creció 10 veces la venta de armas de EU a México

Entre enero de 2012 y abril de 2015, la venta legal de armas de Estados Unidos a México alcanzó la cifra de 3 mil 500 millones de dólares, casi 10 veces más que en el trienio 2000-2012, según información cruzada de empresas y gobiernos de ambos países, señala la organización American Friend Service Committee. (La Jornada)

Migración no es el problema: mayor liga obrera de EU

El Comité Ejecutivo Nacional de la American Federation of Labor-Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO), la mayor coalición sindical de Estados Unidos con más de 12.5 millones de miembros, rechazó la política de la administración del presidente Donald Trump de criminalizar, hacer “chivos expiatorios” y deportar a inmigrantes. La AFL-CIO sostuvo que los inmigrantes no son la fuente de los problemas de la economía estadunidense, sino una fuente crítica para poner límites al poder corporativo en EU. (Milenio)

China, estratégica para México: SRE

China es un socio comercial estratégico para México, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray. En el marco de su participación en los encuentros de la Alianza Pacífico, en Viña del Mar, Chile, el canciller explicó que la meta es avanzar y fortalecer la asociación estratégica integral con el gigante asiático. (Excélsior)

Imponen cárteles control aduanero

El crimen organizado, que desde hace años controla el tráfico de droga, armas y mercancía ilegal en las aduanas fronterizas de Tamaulipas, ya amplió sus operaciones y ahora tiene un nuevo botín: vehículos y maquinaria importados. (Reforma)

Error echa por tierra subasta petrolera

Horas antes de vencer la fecha límite para dar a conocer los nombres de los ganadores de la primera temporada abierta de ductos de Petróleos Mexicanos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) —responsable del proceso— y la empresa productiva de Estado reconocieron un problema de metodología en la subasta para almacenamiento y transporte de combustibles líquidos. (El Universal)

Yellen y Navarro impulsan al peso

La ratificación del gradualismo por parte de la Reserva Federal y la posibilidad de una política comercial más flexible en la administración de Trump fueron los catalizadores principales que catapultaron a la moneda mexicana a su mejor nivel desde el día posterior al triunfo de Donald Trump a la presidencia. (El Financiero)

La Fed presiona a Banxico para que eleve la tasa de interés 

El Banco de México (Banxico) tiene más presiones para encarecer una vez más el precio del dinero, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó este miércoles su tasa de interés referencial. La Fed elevó este miércoles su tasa a 1%, niveles no vistos desde 2008 ante señales de un buen desempeño de la economía de Estados Unidos, por lo que el consenso de los analistas espera que Banxico siga esta misma dirección para evitar una mayor pérdida del valor adquisitivo de la moneda y con ello una mayor inflación. (CON México)

No hay evidencia de espionaje a Trump, sostiene Comité de Inteligencia

El presidente del Comité de Inteligencia de la Casa Blanca, Devin Nunes, aseguró este miércoles que su panel no tiene ni ha recibido evidencia alguna de que el presidente Donald Trump fue objeto de espionaje. Nunes, republicano de California, desestimó de hecho que haya existido vigilancia electrónica de la campaña presidencial en la Torre Trump, con lo que contradijo la acusación del presidente de que fue objeto de espionaje de su antecesor Barack Obama. (Aristegui Noticias)

Peña se dejó sobajar por Trump, dice AMLO desde Washington

López Obrador restó importancia de una intervención del Gobierno de Estados Unidos en el proceso electoral de 2018 para que evitar que él llegue a ocupar la Presidencia de México y sostuvo que de ser así “no lo van a lograr” porque serán los mexicanos quienes lo elijan. En 2006, cuando la Embajada de Estados Unidos en México reportó a Washington que la mayoría de las encuestas daban al dos veces candidato presidencial como el ganador, el gobierno de George W. Bush discutió internamente diferentes escenarios que pudieran impedir su victoria. (Sin Embargo)

No habrá voto electrónico para 2018, determina INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión de cancelar el voto electrónico para mexicanos en el extranjero. El informe de la Comisión de Presupuesto determinó que no existen condiciones para que el voto electrónico se use en la elección de 2018. De acuerdo con los consejeros, el voto electrónico requiere un tiempo mayor de preparación que el estipulado por los acuerdos del INE, además su cancelación supondría un ahorro para las arcas del instituto en 2018. (SDP Noticias)