Seleccionar página

Michoacán es un estado maravilloso con muchos atractivos y actividades para disfrutar en familia. Ya sea en plan familiar, entre amigos o adultos, aquí encontrarás algo que te maravillará y dejará con una gran sonrisa de oreja a oreja. 

azufres 2

Los Azufres, como todos lo conocen, se ubica casi al límite con el Estado de México, es una zona montañosa en donde las actividades principales están relacionadas al disfrute de las aguas termales o azufradas, y para ello, existen varios campamentos, hoteles, cabañas y balnearios de cálidas aguas relajantes.

De hecho, esto ha dado pie a que se conozca a esta zona como la “Ruta de la salud” por la cantidad de manantiales ricos en minerales. Además, algunos de ellos son acumulaciones de lodo o arcillas que permiten que una vez que los hayas probado, tengas un descanso terapéutico y experimentes el bienestar en la piel exfoliada.

El agua mineral que se genera a lo largo de una línea de montañas es gracias el Volcán de San Andrés que, aunque no es muy elevado, se sabe que tiene una importante actividad volcánica, asi que por lo anterior, la zona cuenta con pozos formados por esta actividad volcánica y estos forman géisers, algunos de ellos de poca profundidad, pero suficiente para generar una fuente de calor.

Por otro lado, la zona cuenta con una larga laguna en medio del bosque que cuenta con cabañas y zona de acampar. Las personas lo prefieren para pasar un día de camping, ya que cuenta con todos los servicios entre ellos, restaurantes y albercas termales, además de que se puede hacer senderismo y después comer una deliciosa trucha.

La laguna es impresionante, ya que por las tardes después de la puesta de sol, se llena de neblina y semeja un bosque encantado. Ahora que si buscas pasar una noche viendo las estrellas, esta es una excelente opción.