Seleccionar página

La Estatua de la Libertad es probablemente el icono más conocido de la ciudad de Nueva York, pero Wall Street también cuenta con una escultura emblemática que tiene una historia fascinante.

escultura nina 3

Conocida como Charging Bull (Toro Embistiendo), es una escultura de bronce que se encuentra en el epicentro del distrito financiero de Manhattan. Esta obra realizada por Arturo Di Modica, de tres toneladas y media, muestra a un toro agresivo en postura de ataque, y sin duda es una de las esculturas más visitadas y fotografiadas de la ciudad.

A esta icónica figura le salió una seria competidora desde hace unos días: una niña de bronce, esculpida por la artista estadounidense Kristen Visbal, que le mira fijamente con los brazos en jarras.

The fearless girl (La niña sin miedo) forma parte de una campaña de la gestora de inversiones State Street Global Advisor (SSGA) para llamar la atención sobre el liderazgo de las mujeres en los consejos de administración de las compañías estadounidenses.

escultura nina 1

Sin embargo, pocos días después de su instalación, un hombre optó por pretender que tenía sexo con la estatua. Alexis Kaloyanides caminaba por la zona cuando fue testigo del hecho, fotografió el momento e inmediatamente publicó la imagen en su cuenta de Facebook.

“Casi como si fuera sacado de un casting, un banquero de Wall Street apareció y comenzó a arrimarse a la estatua, mientras que sus amigos lo animaban y se burlaban”, escribió Kaloyanides. “Idiotas como ellos son la razón por la que necesitamos feminismo en el mundo”, continuó.

Esos penosos veinte segundos le costaron al hombre la recriminación de miles de usuarios en redes sociales.