Seleccionar página

En el pueblo mágico de Comala se encuentra un lugar con mucha historia porque fue parte de la Hacienda Nogueras, que años más tarde, fue hogar del artista y pintor Alejandro Rangel Hidalgo, quien durante poco más de 40 años, recolectó diversidad de piezas prehispánicas, objetos de cocina, pinturas de su propia autoría y otros elementos que formaron parte de sus pertenencias.

museo rangel 2

Hoy en día, este sitio se convirtió en 1996 en el Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo, en memoria a este gran personaje representativo de Colima.

El recinto es un homenaje para este ilustre personaje, hombre de gran calidad y talento que siempre comprendió que su pasión por coleccionar cosas hermosas solo tendría sentido si podía compartirlas con otros.

Cuenta con cinco salas, dos de ellas dedicadas a mostrar el arte prehispánico colimense, una sala donde se exponen muebles y pinturas creadas por Rangel Hidalgo, otra más donde se recrea el estilo de una antigua cocina mexicana con todos sus elementos y finalmente el recinto donde se muestran las tarjetas navideñas de estilo único creadas también por el artista y que dieron la vuelta al mundo gracias a su generosidad por donar dichos diseños a la UNICEF.