Seleccionar página

Contar con el pasaporte siempre tendrá una gran importancia para acreditar de manera legal el ingreso o la salida de un ciudadano de su país de origen. 

pasaportes 2

En estos tiempos con grandes conflictos migratorios, este documento se vuelve más que necesario, pero no todos los pasaportes tienen el mismo peso en el mundo. El hecho de tener uno u otro va a definir muchos factores más allá que la de haber nacido en determinado país.

La firma Nomad Capitalist realizó un listado donde clasifica los pasaportes de 199 países en el mundo por su nivel de valor de la ciudadanía, un ránking que lideran ampliamente los europeos. En él, Suecia se ubica en la primera posición, seguido por Bélgica, España, Italia, Irlanda, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Suiza y Luxemburgo. Solo dos países no europeos contaron con una calificación más elevada, Nueva Zelanda y Canadá.

Los pasaportes de los países fueron juzgados por qué tantos beneficios proporcionan en términos de viaje libre de visa, impuestos internacionales, reputación mundial, la habilidad de tener doble o múltiple ciudadanía y libertad personal.

Japón se ubica en la posición 19. De igual forma, Estados Unidos se encuentra en el puesto 35, mientras que México se ubicó en el sitio 55. Finalmente, China se colocó hasta el lugar 164.