Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

bono dolares

Llegan más inversiones pese a Trump

Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos en noviembre, los inversionistas extranjeros han incrementado su tenencia en bonos mexicanos en 213 mil 593 millones de pesos, equivalentes a 10 mil 881 millones de dólares al tipo de cambio actual, de acuerdo con los últimos datos reportados por el Banco de México. (El Financiero)

Personajes de EU repudian el nuevo plan antimigratorio

Más de 130 ex funcionarios y expertos en política exterior de Estados Unidos condenaron el nuevo decreto contra el ingreso de ciudadanos de países de mayoría musulmana y de refugiados de todo el mundo a territorio estadunidense que emitió el presidente Donald Trump, al estimar que debilita la seguridad y los intereses del país. (La Jornada)

Facilitar fuga de Duarte, el cargo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado fue por proporcionarle a Javier Duarte un helicóptero para huir y negó que sea un show o una caja china. (Milenio)

La reforma, en juego en 2018: SEP

El secretario de Educación  Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que de las 13 Reformas Estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Educativa es la más importante para México, porque va al fondo y permitirá una transformación de la vida de los mexicanos. (Excélsior)

‘Esfuma’ Alcalde fondos de estadio

Roberto Ruiz Moronatti aseguró haber devuelto a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 9.5 millones de pesos de un estadio que nunca construyó cuando fue Alcalde de Coacalco, pero la dependencia niega que así haya sido. (Reforma)

Jubilado de Pemex gana más que EPN

Un grupo integrado por catorce ex funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) gana más de 2 millones de pesos al año, lo que supera el ingreso bruto anual de los senadores de la República. Los recibos de nómina de estos 14 jubilados muestran que este selecto grupo tiene prestaciones de excepción: más de 3 mil pesos quincenales para gasolina y apoyos para gas natural y canasta básica, así como aguinaldos que rozan los 400 mil pesos. (El Universal)

Flavino Ríos es detenido por presuntamente facilitar un helicóptero a Duarte

Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, fue detenido la mañana de este domingo por la Fiscalía de esa entidad y por tarde, ingresado a un penal, por presuntamente facilitar un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. “Es una orden de aprehensión que tiene como origen una denuncia que se presentó, por un helicóptero que le fue proporcionado a Javier Duarte, es un hecho conocido por todos y es un hecho que transgrede la ley”, dijo en entrevista el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. (CNN México)

Senado también va contra Constitución de CDMX

Pablo Escudero (PVEM), presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció la presentación de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra la Constitución Política de la Ciudad de México, “después de un estudio y análisis jurídico y encontrar posibles invasiones a la esfera competencial del Congreso de la Unión, en materia educativa y de salud”. (Aristegui Noticias)

Hemos reunido 6 mil firmas para denunciar a Trump ante la CIDH: AMLO

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, publicó este domingo un video donde invita a la población a a plasmar su firma para denunciar al gobierno de Estados Unidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la “campaña de odio” que ha emprendido contra los connacionales en su territorio. El político tabasqueño aseguró que hasta el momento han reunido 6 mil rúbricas, pero aún les faltan varias para reunir las 10 mil que buscan. (SDP Noticias)