Seleccionar página

Uber Technologies, la empresa que ofrece servicios de contratación de transporte privado mediante aplicación móvil, inició con el cobro de un nuevo cargo por cada viaje que sus usuarios realicen en el Estado de México, similar al que anunció meses antes para la Ciudad de México.

uber2

Desde el viernes la compañía sumó una cuota equivalente a 1.5% del precio final de cada viaje realizado, que corresponde a la contribución gubernamental impuesta por las autoridades de esa entidad.

“En Uber siempre buscamos cumplir regulaciones que además de dar oportunidad a más personas de autoemplearse, ayudan a mejorar la movilidad de las ciudades”, dijo Roberto Fernández, director general de Uber México para la región centro.

La cuota es similar a la que aplica la empresa desde noviembre en la Ciudad de México, luego de que el gobierno local emitió los lineamientos para regular la operación del servicio de transporte privado vía aplicación móvil, en los que se previó la constitución de un fondo cuyos recursos se destinarán al mejoramiento de los servicios de taxis tradicionales y demás actividades vinculadas al transporte en la ciudad.

Recientemente la empresa, cuya matriz tiene su sede en San Francisco, California, dijo que hizo una aportación de 100 millones de pesos (cinco millones de dólares) al fondo de movilidad creado por las autoridades capitalinas

Este incremento también se suma al ajuste que Uber hizo a sus tarifas en todo el país como resultado del alza en el precio de las gasolinas. En el caso del Estado de México, fue de 15.4%.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx