Seleccionar página

El mapa de los símbolos como emojis, indicativos de baños, luces de semáforos, está explorando nuevas fronteras para visualizar en ese mundo conceptos olvidados en el momento de su creación, como la igualdad, la diversidad o la tolerancia.

semaforos femeninos 2

Y si recientemente la actualización de Whatsapp colocó emojis de ambos géneros realizando diferentes profesiones, en el mundo real la figura femenina había estado relegada en la mayoría de los casos.

A unos días de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, en algunos cruceros viales de Melbourne, Australia, se reemplazaron algunos semáforos peatonales para colocar unos en los que la figura destellante es una mujer, con el fin de seguir avanzando hacia la igualdad.

El proyecto incluye la sustitución de diez semáforos ubicados en los cruces de mayor tránsito de la excapital australiana, lo cuales tendrán la figura femenina. El experimento, que se tiene programado permanezca por un periodo de 12 meses,  busca acabar con el “prejuicio inconsciente”, además de sensibilizar a la opinión sobre la igualdad de género.

Como era de esperarse, la iniciativa ha generado todo tipo de opiniones; mientras algunos califican la medida como positiva, al ayudar a seguir luchando por la igualdad de género, otros como el alcalde de Melbourne, Robert Doyle, cuestionó el experimento al sostener que estos semáforos generarán burlas, aunque aclaró que apoya la igualdad.

Cabe resaltar que Australia no es el único lugar en el que se han colocado este tipo de semáforos; países como Alemania, Nueva Zelanda y Austria han recurrido a estos experimentos.