Seleccionar página

Esta exposición tiene como objetivo principal sensibilizar, a través de distintas salas e instalaciones, y generar mayor conciencia pública sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, con el fin de prevenir y combatir la impunidad, protegiendo mejor a las víctimas e incrementando la responsabilidad en respuesta a esta pandemia mundial.

feminiciexp

La violencia contra las mujeres no es un problema de índole personal o privado, sino social y que constituye una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a patrones sociales violentos.

Las manifestaciones culturales, los discursos religiosos y científicos han contribuido a la justificación y difusión de patrones culturalmente asignados de subordinación, que generan un ambiente de inseguridad y violencia para las mujeres y niñas.

Con esta muestra, el Museo Memoria y Tolerancia, hace un homenaje a las víctimas pero también genera una fuente de prevención para jóvenes de ambos sexos; ya que ahonda en los altos grados de violencia e impunidad que involucran los feminicidios en México y hace reflexionar sobre la misoginia y el machismo que sustentan estos delitos.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de mayo de 2017, se constituye así como un urgente llamado a la acción y a la conciencia sobre este grave problema.

 

Lugar: Museo Memoria y Tolerancia

Dirección: Plaza Juárez Centro Histórico s/n, enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro, C.P. 06010, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a viernes, 09:00 – 18:00 hrs. Sábado y domingo, 10:00 – 19:00 hrs.

Costo: $30.00 admisión general, $15.00 estudiantes, maestros e INAPAM.