Seleccionar página

Una tienda británica creó ‘i.Con’, el primer preservativo inteligente del mundo. Según el fabricante, el dispositivo será capaz de indicar la cantidad de calorías quemadas durante el acto sexual, así como los movimientos y la temperatura promedio de la piel.

icon

El artefacto consistirá en un pequeño anillo reutilizable con microchips y sensores que se coloca en la base de un preservativo. Luego, el inusual dispositivo se conecta con una aplicación móvil que procesa todos los datos recabados.

“i.Con medirá y recordará un número de variables diferentes durante tus sesiones. Una vez que completes cada sesión, podrás utilizar la aplicación i.Con para descargar tu información reciente, que se sincroniza con el dispositivo con tecnología Bluetooth. Una vez que descargues tu información, el i.Con borrará su memoria, dejando lugar para tu próxima sesión. Es extremadamente simple de usar”, asegura la empresa British Condoms en su sitio web.

Con un costo inicial de 59.99 libras esterlinas (más de 1,400 pesos mexicanos), el ‘iCon’ puede ser utilizado con cualquier tipo de profiláctico y es resistente al agua. El fabricante asegura que los usuarios no notarán la diferencia, debido al reducido peso y tamaño del aparato.

Entre las variables que graba el dispositivo se encuentra el número de calorías quemadas durante cada sesión, el número de movimientos, la frecuencia de uso del dispositivo y la temperatura corporal.

El usuario puede optar por conservar esta información para sí mismo o compartirla con amigos que utilicen ‘i.Con’. Incluso puede volverla pública, si así lo desea. El anillo funciona a batería: cada carga se realiza en una hora a través de puertos micro USB, con una duración de entre 7 y 8 horas de uso.

‘i.Con’ se encuentra en las etapas finales de prueba y se espera que se lance al mercado en el transcurso del año. No obstante, British Condoms ya está tomando pedidos anticipados para cuando se ponga a la venta efectivamente.

Fuente: SputnikNews