Seleccionar página

En días pasados te habíamos contado la historia de “Banco”, una tortuga tailandesa que necesitaba una cirugía para extraerle un inusual tumor formado por monedas arrojadas por turistas al estanque en que vive y que ella ha comido por años.

tortuga monedas2

Pues ahora la operación se ha llevado a cabo y los veterinarios lograron extraer del estómago de “Banco” 915 monedas que pesaban 5 kilos. La cirugía duró alrededor de 7 horas pero afortunadamente la tortuga se encuentra bien, aunque tendrá que permanecer en el centro por unas dos semanas más, según declaró Nantrika Chansue, del centro veterinario de Chulalongkorn, ubicado en Bangkok.

La tortuga vivió durante dos décadas en un parque público de Chon Buri, ciudad de playa distante 80 kilómetros de la capital, localizada en una región turística muy visitada en Tailandia.

Por tradición los turistas arrojaban monedas al estanque suponiendo que les traería buena suerte. Esas monedas son las que tragó la tortuga.

Fue personal del comando de la Defensa Costera y Marítima tailandesa el que descubrió a Banco y la infección que le causó el metal de las monedas, además de un gancho de pesca que también se le encontró tras escanear su vientre.