Seleccionar página

El Festival Eurojazz inició en 1998 y a la fecha se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México, pues reúne en un mismo escenario propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.

eurojazz areas

Desde el viernes 3 y hasta el próximo 19 de marzo, por el Centro Nacional de las Artes desfilarán 12 grupos provenientes de España, Alemania, República Eslovaca, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica y Francia, que ofrecerán un panorama muy ecléctico y lleno de influencias.

Esta vigésima edición destaca por tres elementos: el montaje de la exposición fotográfica Unidos por el jazz, integrada por 21 reproducciones de gran formato en el que se verán momentos culminantes e interesantes que ha tenido el festival; la impartición de tres clases magistrales dirigidas a músicos y estudiantes interesados en compartir conocimientos con los grupos invitados, y la presencia por vez primera de la República Eslovaca, representada por el grupo Erik Rothenstein Band, que se presentará este sábado 4 de marzo.

El domingo 5 de marzo tocará el turno al grupo Shake Stew (Austria) y a Sofia Ribeiro, una de las voces más versátiles de Portugal.

El sábado 11 se presentarán Bláha-Lapčíková Duo (República Checa) y Stryjo Trio (Polonia). El domingo 12 mostrará su jazz moderno Krisztián Oláh Kvartett (Hungría) y subirá al escenario el ensamble finlandés Lauri Porra Flyover, conjunto dirigido por Lauri Porra, bisnieto de Jean Sibelius y reconocido como el bajista de la banda Stratovarius.

El dueto italiano Actis Dato-Rocco Duo subirá al escenario el sábado 18 de marzo, concluyendo el Festival Eurojazz el domingo 19 de marzo con la presencia de Igor Gehenot Quartet (Bélgica) y la actuación de la cantante francesa Mina Agossi.

Para consultar la programación completa, fechas y horarios visita: http://www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/musica/eurojazz/

 

Lugar: Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes

Dirección: Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, Coyoacán, Ciudad de México.

Del 3 al 19 de marzo de 2017.

Entrada libre.