Seleccionar página

La exposición que acaba de ser inaugurada en Av. Paseo de la Reforma es una oportunidad única poder apreciar el trabajo de este maestro del surrealismo y transita por un itinerario visual de sus materiales más recurrentes y que forman parte de sus obsesiones.

dali obses

La muestra es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya. Consta de 20 obras, entre las que se encuentran esculturas como “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.

Salvador Dalí es conocido por su riqueza visual en escultura, pintura y dibujo, pero sobre todo por ser uno de los máximos representantes del surrealismo del siglo XX.

La gran influencia de maestros como Yves Tanguy, Max Ernst o Joan Miró, así como los textos acerca del psicoanálisis de Sigmund Freud y el automatismo de André Breton confluyeron en la creación de su método paranoico-crítico.

La exposición permanecerá en exhibición al aire libre en Paseo de la Reforma hasta el 16 de abril de 2017.

 

Lugar: Av. Paseo de la Reforma – Acera norte del Museo Nacional de Antropología

Dirección: Av. Paseo de la Reforma s/n, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Horario: De lunes a domingo, 00:00 – 23:59 hrs.

Entrada libre.