Seleccionar página

Una petición subida a la plataforma Change.org se ha vuelto viral en los últimos días, en ella, una ciudadana española solicita a la Real Academia Española (RAE) retirar las definiciones “sexo débil” y “sexo fuerte” de su diccionario por considerarlas ofensivas.

Imagen1

Y es que en el diccionario, dichas acepciones quedan definidas como “conjunto de las mujeres” o “conjunto de los hombres”, respectivamente, algo que no le agradó a Sara Flores Romero, quien subió la petición a Change y se lanzó a una campaña masiva en redes sociales con el hashtag #YoNoSoyElSexoDébil, la cual rápidamente ha ganado seguidores.

“Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres. Como mujer que soy, es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado para que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas”, se puede leer en el cuerpo de la petición.

La meta inicial era reunir 50 mil firmas para entregar la petición a la RAE, la cual ya ha sido rebasada y ahora se espera que rápidamente alcance las 75 mil firmas.

Hasta el momento la RAE ha contestado a través de Twitter explicando que el diccionario no puede ignorar los conceptos “sexo débil” y “sexo fuerte” toda vez que, aunque la Academia no considera a las mujeres débiles, hay textos en los que se usa la frase con dicha acepción, lo que ha provocado nuevas reacciones de los usuarios, quienes argumentan que es buen momento para erradicar dichos registros a fin de sensibilizar sobre la importancia de la igualdad.

resp rae