Seleccionar página

Martha Ruiz y Brian Cullinan, los responsables de la custodia y entrega de los sobres con los premiados de los Oscar, no trabajarán más en la gala de la Academia de Cine, después del error por el que se anunció que la ganadora de la categoría de Mejor Película era La la land, cuando en realidad el premio era para Moonlight.

cullinan marthaw

Aunque ambos seguirán trabajando para la auditora PricewaterhouseCoopers, ya no se ocuparán más de ninguna tarea relacionada con los Oscar, según adelantaba la CNN. La empresa reconoció hace días que el error provino de un “error humano” provocado por la “violación de los protocolos establecidos”.

Pricewaterhousecoopers “asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Óscar”, según un comunicado de la compañía, en el que se explicaba que “Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de actriz protagonista en lugar del sobre con el de mejor película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway” que eran los encargados de anunciar el último premio de la noche.

Una vez que se produjo el error, “no se siguieron los protocolos establecidos para corregirlo de forma suficientemente rápida por el señor Cullinan o su socia”, agrega el comunicado. Cullinan y Martha Ruiz eran los miembros de la consultora encargados de entregar los sobres con los premiados en la gala de la 89 edición de los Óscar, el primero lleva desde 2014 ocupándose de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood y la segunda desde 2015 y ambos llevan trabajando en PwC desde hace más de veinte años.

Varios usuarios de redes sociales han destacado que Cullinan estuvo tuiteando durante la ceremonia y en algunas de las fotos oficiales de la Academia hechas tras el escenario se puede ver al socio de PwC con dos sobres y el teléfono móvil en la mano.

PwC recordó además que desde hace 83 años han recibido la confianza de la Academia de Hollywood para velar por la “integridad del proceso de premios durante la ceremonia”. “Esta última noche fallamos a la Academia”, concluía el comunicado.

Fuente: 20minutos.es