Seleccionar página

Twitter, la principal red social de microblogging, dijo que lanzó nuevas medidas con las que pretende reducir los niveles de acoso, por lo que sus usuarios ahora podrán silenciar palabras y usuarios para que no aparezcan en sus búsquedas ni en su línea del tiempo.

twitter trolls

Con las nuevas medidas, que aparecerán a partir de esta semana, se podrá determinar el tiempo por el que se silencian palabras, a otros usuarios o conversaciones completas, que puede ser desde una semana hasta indefinido, dijo Twitter en su blog.

“Nuestro objetivo es detectar las cuentas y estar seguros de que su comportamiento es abusivo, basados en nuestros algoritmos”, dijo Twitter en la publicación.

Con los nuevos filtros, la red social de los 140 caracteres también permitirá silenciar a los usuarios que mantengan como foto de perfil la imagen que se tiene por ‘default’ y que no hayan verificado su correo o su número telefónico.

Mientras, los usuarios recibirán una notificación en caso de que sean reportados por conductas de acoso y se les informará si se toman medidas adicionales, dijo Twitter.

Apenas el mes pasado, la red social permitió ocultar ciertas palabras y usuarios dentro de sus notificaciones; también identificó a usuarios prohibidos a quienes les impidió crear nuevas cuentas.

fb suicide

Por su parte Facebook, la red social más grande del mundo, anunció que empleará inteligencia artificial para identificar a usuarios con tendencias suicidas e implementar medidas para prevenir que se transmitan videos en vivo con intentos de suicidio con la herramienta Facebook Live o con el servicio de mensajería instantánea Messenger.

Entre estas medidas se encuentran el apoyo de organizaciones durante las crisis a través del chat del Messenger; además, durante las transmisiones en vivo, los usuarios podrán hacer contacto directo con los afectados y reportar el video a Facebook, quien los contactará con algún amigo o una línea de ayuda.

“Estamos trabajando en la prevención para construir una comunidad más segura en Facebook. Con la ayuda de nuestros socios y amigos de las personas y los miembros de la familia en Facebook, tenemos la esperanza de que podemos apoyar a más personas a través del tiempo”, dijo la empresa en su blog.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx