Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

videgaray no

Se asoma batalla fiscal México-EU

México se alista para una batalla fiscal contra EU. Ayer, en su primer discurso ante el Congreso, Donald Trump anunció que propondrá medidas para reducir los impuestos a las empresas, a fin de “reencender el gran motor” productivo estadunidense. En México, en previsión del mensaje del republicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que nuestro país está listo para cambiar su ley fiscal, para afrontar la política de reducción de impuestos  en Estados Unidos. (Excélsior)

Lanzan operativo de seguridad en el centro de Veracruz

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha ayer un operativo de seguridad en las altas montañas del centro de Veracruz, que contempla la presencia de la Gendarmería Nacional en el corredor Córdoba-Orizaba. (La Jornada)

Trump: reforma “real” sí, pero con un muro “eficaz”

En su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump destacó que sí es posible una reforma migratoria “real”, pero con un sistema basado en el “mérito”, y refrendó que “muy pronto” iniciará la construcción de un “inmenso” muro fronterizo. (Milenio)

Pelea el narco por Los Cabos

Al menos 40 muertos se registran en Los Cabos en lo que va de 2017, una muestra del enfrentamiento que libran el Cártel de Sinaloa y lo que denominan Cártel de Tijuana Nueva Generación, indica un reporte de inteligencia federal. (Reforma)

Comisionados de InfoDF no pagan ni la gasolina

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) tienen asignados automóviles modelos 2012, 2015 y 2016, vales de gasolina, iPhone 6 y algunos hasta computadoras Apple; adicional, en 2016 tuvieron un aguinaldo de 199 mil 850 pesos cada uno. (El Universal)

Diplomacia no es falta de firmeza: Videgaray

Las buenas formas de la democracia y diplomacia no deben confundirse con la falta de firmeza, aseguró Luis Videgaray ante el pleno del Senado. Al comparecer ante el pleno del Senado, el canciller respondió a cuestionamientos sobre la posición que ha asumido el gobierno frente a los señalamientos del mandatario estadounidense, Donald Trump, y puntualizó que “la postura del presidente de los Estados Unidos Mexicanos frente al nuevo gobierno de los Estados Unidos ha sido firme, ha sido clara, ha sido inteligente y ha sido oportuna. Que no se confundan las buenas formas de la democracia y de la diplomacia con la falta de firmeza; que no se confunda la prudencia con falta de claridad; que no se confunda la falta de estridencia con la falta de estrategia”. (El Financiero)

El Senado aprueba reforma de Peña sobre dreamers

El pleno del Senado de la República avaló este martes el dictamen de reformas a la Ley General de Educación, para agilizar la revalidación de estudios realizados en el extranjero, que el presidente Enrique Peña Nieto envió como iniciativa preferente al Congreso al inicio del periodo ordinario de sesiones. (CNN México)

IFT considera obligar a Slim separar a Telmex de América Móvil

El regulador mexicano de telecomunicaciones, IFT, ha discutido obligar al magnate Carlos Slim a separar legalmente parte de su compañía de telefonía fija Telmex de América Móvil, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto. El lunes por la noche, la junta de siete miembros del IFT votó sobre si endurecer, mantener o relajar las reglas para las gigantes de telecomunicaciones América Móvil y de medios Grupo Televisa, según las tres personas, que pidieron no ser nombradas debido a que las deliberaciones no fueron públicas. (Aristegui Noticias)

Trump repite: el “gran, gran muro viene pronto”; abraza a Canadá, ataca el TLCAN… e ignora a México

El Presidente de Estados Unidos habla por primera vez ante el Congreso de un país dividido. Sus polémicas propuestas, sobre todo las migratorias y la del construcción del muro, han generado reacciones adversas no sólo en su propio país, sino en México y el mundo. (Sin Embargo)

Sí afecta TLCAN, podremos vincularnos con China: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray insistió en valorar la posible vinculación con China, si es que Estados Unidos insiste en impulsar un acuerdo que no beneficie a México en la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Durante su comparecencia en el Senado de la República, el canciller añadió que México rechazará algún daño a su economía durante la posible renegociación del TLCAN. (SDP Noticias)