Seleccionar página

Indignación ha causado en las redes sociales un video de una jirafa durante el trabajo de parto, que fue eliminado de Youtube de la plataforma tras ser acusado de mostrar “desnudos y contenido sexual”.

Se trata de un video transmitido en vivo por el zoológico de Nueva York Animal Adventure Park, el cual emitió el acontecimiento con objetivos educacionales.

Pese a que las imágenes estaban ganando mucha popularidad en línea, fueron censuradas debido a que otros usuarios reportaron el video ante Youtube.

Según explicó el dueño del recinto, Jordan Patch, al portal estadounidense Huffington Post, quienes denunciaron el video a Youtube eran animalistas extremos, que estaban molestos por el hecho de que la jirafa estuviese en cautiverio.

Por esa razón, los animalistas habrían decidido reportar el video como una forma de protesta.

Sobre ello, Patch afirmó que “la crítica es irónica, porque nuestra colección de animales ha surgido a partir de rescates, abandonos y algunas adquisiciones planificadas”.

Luego, en otro video transmitido por Facebook, Patch se mostró junto a la jirafa y se refirió al tema, añadiendo que “ser defensor de los animales no significa luchar contra las organizaciones que están tratando de ayudar a estos animales, sino que es tratar de conservar sus hábitats naturales”.

Fuente: BioBioChile