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Snap, la compañía matriz de Snapchat, una aplicación de mensajería de redes sociales, estima recabar dos mil 100 millones de dólares durante su próxima oferta pública inicial, aunque podría ascender aproximadamente a dos mil 300 millones con la opción de sobreasignación.

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La empresa dijo en un documento enviado hoy a Securities Exchange Commission que para su estimación está considerando un precio en un rango entre 14 y 16 dólares (poco más de 326 pesos mexicanos )por las acciones clase A, sin derecho a voto, que pondrá a la venta al público y se identificarán bajo la clave de pizarra SNAP.

Con el precio medio del rango propuesto, el valor calculado para la compañía que controla la red social de mensajes temporales ascendería aproximadamente a 20 mil 900 millones de dólares.

“Los propósitos principales de esta oferta en incrementar nuestra capitalización y flexibilidad financiera, además de crear un mercado público para nuestras acciones tipo A. Buscamos utilizar las ganancias netas de esta oferta para propósitos corporativos generales”, dijo Snap en el documento.

La recaudación durante su OPI podría llegar a los dos mil 300 millones de dólares si los suscriptores ejercen al máximo su opción de adquirir acciones clase A adicionales, agregó la compañía.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx