Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trump muro mex

Se cierne el fantasma del caso Watergate sobre Trump

Huracán político, régimen inestable y hasta Watergate son algunas de las caracterizaciones de la creciente crisis política detonada por la expulsión del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, alimentada cada vez más con revelaciones sobre las relaciones extensas entre Donald Trump y su círculo íntimo con el gobierno ruso y la guerra abierta del presidente contra las agencias de inteligencia de Estados Unidos. (La Jornada)

Pactan Senado y SRE “guía” para negociar con EU

ciones que atenten contra la soberanía nacional, el Senado anunció que emitirá en dos semanas un decreto que limitará el diálogo bilateral con el gobierno de Donald Trump y que abarcará los capítulos de migración, derechos humanos, comercio y economía, seguridad en la frontera y la construcción del muro. (Milenio)

Se frenó inversión extranjera en 2016

La Inversión Extranjera Directa (IED) en México pasó de 28 mil 382 millones de dólares en 2015 a 26 mil 739 millones de dólares en 2016, de acuerdo con la Secretaría de Economía. Al respecto, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la dependencia, dijo que nuestro país mantiene su atractivo en un escenario internacional marcado por la incertidumbre financiera. La llegada de inversiones “sigue siendo positiva”, aseguró. (Excélsior)

Acusa ‘cochinero’ ASF en Diputados

La Cámara de Diputados ejerce los recursos públicos sin racionalidad y sin comprobar que sean destinados a los trabajos legislativos, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los resultados del análisis de la Cuenta Pública 2015. (Reforma)

Hacienda cocina congelar precios de las gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza nuevamente mantener sin cambios los precios de las gasolinas que debe anunciar este viernes, según fuentes de alto nivel. De acuerdo con la información proporcionada, la dependencia revisa las condiciones de los mercados internacionales de las gasolinas y el tipo de cambio, así como costos, con el fin de continuar la política de suavizar los precios de las gasolinas al público. (El Universal)

ASF: irregularidades por 165 mil millones

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, informó a la Cámara de Diputados que en la revisión de la Cuenta Pública 2015 se encontraron irregularidades y opacidad en gastos por más de 165 mil millones de pesos, que calificó como un “presunto daño al erariofederal”. Portal precisó que el monto del daño por anomalías en el gobierno federal, Poderes de la Unión y órganos autónomos asciende a 100 mil millones de pesos, y 65 mil 194 millones por desvíos e irregularidades en las entidades de la República. (El Financiero)

Niegan suspensión definitiva a Fidel Herrera

Un juez federal negó la suspensión definitiva en el amparo que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, había solicitado para dejar sin efecto cualquier orden de presentación o aprehensión que se haya girado en su contra por su supuesto involucramiento en la compra de medicamentos apócrifos para pacientes con cáncer. (Aristegui Noticias)

La ASF alerta que no se sabe si 37 mil millones de Prospera en 2015 sirvieron o no para la pobreza

Luego de 2015, año en que se dieron a conocer las cifras más recientes de pobreza en México, organizaciones civiles señalaron la poca efectividad de los programas sociales como una de las principales causas de que la cifra haya aumentado 2 millones en dos años. De acuerdo con los datos más recientes de la ASF, Prospera –el programa social más importante del país e incluso el estandarte gubernamental en materia de combate a la pobreza– ejerció su presupuesto durante 2015, pero no hay información que permita conocer si cumplió con alguno de sus objetivos. (Sin Embargo)

Secretarios del gobierno de Trump visitarán México el 23 de febrero

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que oficiales del más alto nivel del gobierno de Donald Trump visitarán México el próximo jueves 23 de febrero. En un comunicado, la Cancillería confirmó el arribo del Secretario de Estado, Rex Tillerson, y del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para continuar con las sesiones de trabajo bilateral. (SDP Noticias)