Seleccionar página

El pequeño municipio de Vegas del Genil en la provincia de Granada, España, se ha hecho famoso después de que una fotografía hecha en uno de los pasillos del ayuntamiento local se hiciera viral a través de la plataforma WhatsApp.

nina fantasmaesp

En la fotografía se puede distinguir una silueta de lo que parece ser una ‘niña fantasma’, lo que ha generado toda clase de especulaciones entre los habitantes de la localidad.

La fotografía supuestamente fue realizada por un concejal que prefirió permanecer en el anonimato, pero que reveló al diario Ideal de Granada pormenores del suceso.

“Hacía un frío anormal en el Ayuntamiento. Me puse el abrigo y fui al baño. Entonces empecé a escuchar ruidos extraños en el fondo del pasillo, como si alguien estuviera arrastrando una caja de folios. Enseguida grité ‘¡José Miguel!’ pensando que era el ordenanza. Pero el ordenanza hacía rato que no estaba en el ayuntamiento. (…) No tengo linterna en el móvil y encendí la cámara de fotos del teléfono, hice una foto en el pasillo para que saltara el flash y me quedé tranquilo porque no había nadie, no vi nada”.

Entonces, continúa el relato, el edil regresó a su despacho y al observar la fotografía entró “en estado de pánico”.

“Me encerré en el despacho, no era capaz de salir. Avisé por el grupo de WhatsApp del Gobierno, donde, como era de esperar, se lo tomaron a broma”.

Sin embargo, la historia se extendió como la pólvora y otros trabajadores del ayuntamiento revelaron que también habían percibido fenómenos paranormales en el ayuntamiento, entre ellos bajones de temperatura y ruidos inexplicables.

Más allá de la veracidad de la historia, el suceso paranormal ha ubicado al pueblo de Vegas del Genil en el mapa. Según fuentes municipales, “varias asociaciones especializadas en fenómenos paranormales han registrado peticiones para estudiar el caso”. Sin embargo, el alcalde del municipio no está dispuesto a permitir que la historia siga creciendo.

“Estamos haciendo muchas cosas buenas en el pueblo como para ser famosos por esta historia”, sentenció.

Fuente: SputnikNews