Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

epn crisis

Desafío económico, no crisis: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto aseguró que México no vive una crisis económica, pero sí enfrenta un “momento de desafío económico”, porque existe incertidumbre sobre lo que va a pasar con la relación del nuevo gobierno de Estados Unidos. (Milenio)

5 estados, refugio para deportados

Los mexicanos deportados de Estados Unidos podrán impulsar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que abarcan  Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, consideró Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad para esas zonas. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, expuso que con la puesta en marcha de las ZEE, que en dos años habrán creado diez mil empleos, existe una gran oportunidad para cuando repatrien a gente del sur y sureste de EU. (Excélsior)

Arrumba Cámara vehículos híbridos

La Cámara de Diputados tiene abandonados 20 de los 80 vehículos híbridos Prius Toyota 2016 que renta desde agosto pasado. Las unidades están sin usar, empolvadas y estacionadas al aire libre en el Palacio Legislativo de San Lázaro. (Reforma)

Pegaría a inversión plan fiscal de Trump

El nuevo gobierno de Estados Unidos prevé aplicar una serie de medidas fiscales que afectarían los niveles de inversión en México. En especial, son tres las medidas que impactarían más: la primera es la implementación de un Border Adjustment Tax (BAT), que favorecería la producción en territorio estadounidense. La segunda, una menor tasa del ISR corporativo, de 35 por ciento hasta un 20 o 15 por ciento, que haría que muchas empresas prefieran invertir en EU. La tercera es un estímulo único para la repatriación de capitales con una tasa de 10 por ciento, explicó Carlos Capistrán, economista en jefe de Bank of America Merril Lynch. (El Financiero)

Michael Flynn, la primera baja del equipo de Trump

Dos fuentes le confirmaron a CNN que Michel Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump, renunció después de que se supiera Flynn engañó a los funcionarios de la administración con respecto a sus comunicaciones con el embajador ruso en Estados Unidos y era potencialmente vulnerable al chantaje de los rusos. Este lunes surgieron informes de que el Departamento de Justicia había advertido al gobierno de Trump el mes pasado al respecto. Un funcionario de la Casa Blanca también confirmó la advertencia del Departamento de Justicia. (CNN México)

No hubo “uso excesivo de la fuerza” en abatimiento del “H2”: Semar

La participación de un helicóptero en el operativo en el que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez alias el “H2”, no representó un “uso excesivo de la fuerza”, indicó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Tampico, dijo que el volumen de fuego de los 15 elementos de Marina que participaron correspondió a las armas de los sicarios, quienes incluso tenían un arsenal “para bajar” la aeronave. (Aristegui Noticias)

Se confirma apatía de los mexicanos: Organizadora de Vibra México

Los organizadores de la marcha #VibraMéxico “sobreestimaron” la indignación de los mexicanos por las ofensas del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.  En entrevista con Carlos Loret de Mola, la presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, María Amparo Casar, reconoció que no se cumplieron las expectativas de la convocatoria, pero consideró que distintos factores sumaron a un “boicot” contra la manifestación.  (SDP Noticias)

Son educados con violencia 69% de niños en México

En México, sólo 31 por ciento de los niños hasta de 14 años de edad son educados sin violencia; 44 por ciento experimenta algún castigo físico y en más de la mitad la disciplina se aplica mediante agresión sicológica, reveló la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM) 2015, la cual se realizó por primera vez en México. (La Jornada)

Rechazan en Trife bajarse el sueldo

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no reducirán su sueldo como parte de las acciones de austeridad que llevan a cabo varias instituciones, dijo la presidenta del órgano, Janine Otálora. Puntualizó que los salarios de los magistrados —380 mil 406 pesos netos al mes, más gratificaciones anuales— están determinados en el Presupuesto de Egresos.Comentó que en su momento el TEPJF informará en qué áreas implementarán medidas de austeridad por 480 millones de pesos, como parte de los ahorros que el Poder Judicial realizará y que ascienden a mil 900 millones. (El Universal)