Seleccionar página

En la ciudad de Charleston, en Estados Unidos, fue detectado un insólito cocodrilo con piel naranja en un estanque ubicado en Tanner Ford Boulevard.

cocodrilo naranja

Al descubrir al reptil de medio metro de largo en el estanque, los residentes gastaron varias bromas respecto a la inusual apariencia del cocodrilo.

Algunos sugirieron que el animal podría haber abusado del bronceado mientras que otros bromearon con que el reptil es hincha de Clemson Tigers, el equipo deportivo de la Universidad Clemson, cuyo logo y uniforme son de color naranja.

Otros más, lo han nombrado “Trumpagator” en alusión al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien, señalan, guarda parecido en el color de piel.

Jay Butfiloski, experto del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, explicó que la piel del cocodrilo pudo haberse coloreado de naranja debido a la acción del óxido de hierro, después que el animal pasara el invierno dentro de una alcantarilla oxidada.

Científicos han señalado que no se le considerará como una nueva especie sino como un animal con anomalía genética, y subrayan que es posible que el color normal vuelva solo cuando el cocodrilo cambie de piel.