Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

constitucion

La Ciudad de México ya tiene Constitución

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el pasado domingo el Decreto Promulgatorio para publicar la primera Constitución de la capital del país, tanto en el Diario Oficial de la Federación, como en la Gaceta Oficial de la CDMX. “Hoy, nuestro territorio, este espacio vital de convivencia, está en un nuevo momento de su evolución, en el que ganó un lugar en la República, en la soberanía nacional, en la Constitución federal; ha definido su nombre: Ciudad de México; ha definido su vocación: ciudad de derechos y de libertades”, indicó Mancera, en un evento en el que también estuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

salto gaga

¡Espectacular! El (falso) salto al vacío de Lady Gaga

Aunque para muchos espectadores, el supuesto salto al vacío que protagonizó la Mother Monster al inicio del show de medio tiempo del Super Bowl LI fue algo espectacular y que hizo memorable su actuación, la decepción vino días después cuando se dio a conocer que todo fue solo una ilusión creada gracias al juego de cámaras de la transmisión. En realidad, el segmento inicial estaba pregrabado y la artista estaba colgada a mitad del camino entre el techo y el piso, lo demás solo fue una buena edición. Aún así, el espectáculo de la cantante llenó de luces y energía el NRG Stadium, dejando un buen sabor de boca en la mayoría del público.

tom bradysupertazon2017

Tom Brady, ¿el mejor quarterback en la historia de la NFL?

El astro de los New England Patriots fue elegido el jugador más valioso del Super Bowl tras el triunfo de su equipo por 34-28 en la prórroga sobre los Atlanta Falcons en la final disputada en Houston. Brady comandó la remontada de su equipo, que llegó a perder 28-3 mediado el tercer cuarto. “Fueron muchas jugadas las que cambiaron el partido. Tengo mucho orgullo por los muchachos, fue increíble lo que lograron”, señaló Brady, que con el título se convirtió en el quarterback con mayor cantidad de anillos, con cinco, dejando atrás a leyendas como Joe Montana y Terry Bradshaw. Además, también se convirtió en el único en ser elegido cuatro veces como el jugador más valioso de una final.

ballenas

Desolador: cientos de ballenas mueren varadas en las costas de Nueva Zelanda

Unas 240 ballenas piloto se sumaron ayer sábado a las más de 400 que ya habían quedado varadas durante la semana en las costas de Nueva Zelanda. Del primer grupo de 400 cetáceos, cerca de 300 fallecieron. Los otros 100 pudieron ser reflotados y conducidos al mar por voluntarios. Ante la llegada del nuevo grupo de ballenas, decenas de voluntarios echan agua constantemente a los cetáceos para mantenerlos frescos, con la esperanza de que sea posible reflotarlos cuando suba la marea, mientras que las autoridades tendrán que centrarse pronto en la sombría tarea de gestionar cientos de cadáveres. Nueva Zelanda tiene una de las tasas más altas del mundo de ballenas varadas. Este episodio es el tercero más grande del que se tiene registro. El peor fue en 1918, cuando unas 1,000 ballenas piloto encallaron en las Islas Chatham. En 1985, unas 450 ballenas encallaron en Auckland.

donald trump awkward handshake shinzo abe japanese prime minister

El inusual saludo de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos tiene un estilo peculiar al dar un apretón de manos. Sus interlocutores son casi siempre jalados hacia él, durante largos periodos de tiempo. De esta manera, su saludo tiene identidad propia y no deja indiferente a nadie. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, puede dar fe de esto. Luego de ser recibido en la Casa Blanca el pasado viernes, un estrechamiento de manos simple y protocolario entre los mandatarios que se extendió por incómodos 19 segundos, terminó con el nipón poniendo una curiosa expresión, entre el alivio y el hartazgo.