Seleccionar página

En ocasiones, que la conexión wifi de tu hogar vaya lenta puede deberse a que hay más usuarios conectados de los que crees. Esto es, que alguien te está robando conexión. Conocer esto y bloquear usuarios es posible a través de varias aplicaciones así como entrando a la configuración del router.

fing wiefi

Fing es una aplicación útil (y gratuita) que te puede ayudar a descubrir si alguien te está robando wifi, tal y como explican desde AndroidPit. Esta app actúa como un escáner de nuestra red wifi y muestra los dispositivos que están conectados, destacando su dirección IP local y su dirección MAC (Media Access Control). Si detectamos equipos que no deberían estar en el lista, habrá que acceder a la configuración del router para limitar el acceso de dispositivos o bloquear a los ladrones de tu wifi.

Para ello, ve a la barra de dirección del navegador y escribe la IP del router. Te pedirá nombre de usuario y contraseña (esta información debería estar en la etiqueta que va pegada al router). Ahí podrás limitar el acceso de dispositivos a tu red o bloquear a los intrusos.

Aparte de Fing, existen otros programas específicos para detectar ladrones de wifi, por equipos o por sistema operativo:

Fuente: 20minutos.es