Seleccionar página

Billy Elliot, un importante musical producido en Londres que ha visitado diferentes teatros del mundo, llega a México bajo la producción de Alejandro Gou. Se trata de un montaje ganador de numerosos premios a nivel internacional y que por primera vez será traducido al español.

billy elliot2

Billy Elliot es una obra inspiradora sobre un pequeño niño y su constante lucha en contra de las adversidades y los estereotipos para lograr hacer su sueño realidad.

La historia se sitúa en County Durham, provincia del norte Inglaterra, bajo el contexto de la huelga de los mineros que tuvo lugar de 1984 a 1985, bajo el mandato de Margaret Thatcher.

El montaje sigue el camino de Billy donde inesperadamente cambia los guantes de box por unas zapatillas de ballet descubriendo su pasión por la danza, todo en contra de las creencias y tradiciones de su padre, quien es líder de la huelga de mineros. Billy a través de su lucha vence todas estas adversidades e inspira a su familia y toda su comunidad cambiando su vida para siempre.

La puesta en escena está inspirada en la novela del escocés AJ Cronin, Las estrellas miran hacia abajo, y en la película Billy Elliot del año 2000.

La obra está protagonizada por los niños Mauricio Arriaga, Aarón Márquez, Jesús Trosino, Ian González y Demián Ferráez, quienes se alternarán el papel de Billy Elliot, mientras que David Álvarez será quien dé vida al personaje estelar, pero en su etapa adulta. Él fue ganador del premio Tony por su participación en el mismo papel como parte del “cast” original de Broadway.

Hernán Mendoza, Norma Lazareno, Concepción Márquez, Anahí Allué y Laura Luz complementan el elenco, además de contar con orquesta en vivo para cada una de las funciones. Sin duda, un musical que no puedes perderte.

 

Lugar: Centro Cultural II

Dirección: Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: Miércoles y jueves 20:00 horas, viernes 20:30 horas, sábados 17:00 y 20:30 horas, domingos 13:00 y 17:30 horas.

Costo: Desde $400 a $1,500. Ingresan y pagan boleto niños a partir de los 3 años.

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.