Seleccionar página

Tras cinco años de no exhibir en nuestro país, el artista mexicano Bosco Sodi, considerado uno de los más cotizados en la actualidad, presenta actualmente su exposición “Elemental” en el Museo Diego Rivera Anahuacalli.

elemental sodi2

En la muestra, el artista presenta objetos hechos con materia orgánica para entablar un diálogo con la arquitectura de piedra volcánica que tiene el museo. Una serie de cubos hechos con arcilla, más de 100 obras que Sodi ha trabajado desde hace años con la idea de simular una ciudad antigua.

El Museo Anahuacalli combina la naturaleza y la cultura, siendo una doble referencia física de montaña y pirámide, volcán y templo. La roca con la que está construido viene de la explanada de lava producida por el Xitle, volcán cuya erupción destruyó Cuicuilco, una ciudad prehispánica precursora de la Ciudad de México.

Este extraño y maravilloso museo contiene un compendio de lo que el ser humano, motivado por la necesidad y la esperanza, el amor, la furia y la locura, es capaz de formar de la tierra.

La exposición “Elemental” de Bosco Sodi, está enfocada en la parte prehistórica del museo, su parte anacrónica: la roca y el calor, el volcán y sus sublimes latidos.

Las pinturas matéricas, las piedras volcánicas y los cubos de barro de Sodi cortan a través de la cultura de la materia como un río que fluye rápido a través de una planicie fluvial. No son productos de la tierra, sino la presencia de la tierra misma.

Cubos de arcilla envueltos de lámina de oro, escultura de piedra volcánica, tabiques de barro rojo y cuadros de aserrín ocupan el patio del museo y algunas salas, estableciendo una conexión con el edificio que, a decir del artista, asemeja un viejo volcán.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril y en este marco se presentará el libro “Bosco Sodi Clay Cubes”, publicado por la editorial alemana Hatje Kantz.

 

Lugar: Museo Diego Rivera Anahuacalli

Dirección: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: Lunes a domingo 11 a 17:30 horas.

Costo: $90 pesos entrada general. Estudiantes de primaria privada, secundaria, preparatoria, universidad y maestros:$30 pesos. Adultos mayores, niños de preescolar y escuelas primarias públicas: $15 pesos.

Entrada gratuita a menores de 6 años y personas con discapacidad.